LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas (para aplicar dichos símbolos). que son una forma de representar un algoritmo que pueda ser comprendido por el ser humano y el ordenador; Constan de un léxico, una sintaxis y una semántica. El léxico es un conjunto de símbolos permitidos o vocabulario; la sintaxis son reglas que indican cómo realizar las construcciones del lenguaje; la semántica son reglas que permiten determinar el significado de cualquier construcción del lenguaje.

TIPOS DE LENGUAJE:
         Los lenguajes declarativos: son los más parecidos al castellano o inglés en su potencia expresiva y funcionalidad. Son fundamentalmente lenguajes de órdenes(“lo que hay que hacer”).Por ejemplo los lenguajes estadísticos como SAS y SPSS y los lenguajes de búsqueda  como NATURAL e IMS. Se desarrolla para que los profesionales se familiaricen de manera rápida sin tener programadores.
    Los lenguajes de alto nivel: estos lenguajes permiten que los algoritmos se expresen en un nivel y estilo de escritura fácilmente legible y comprensible por otros programadores. Además, los lenguajes de alto nivel suelen tener la característica de “transportabilidad”. Es decir, están implementados sobre varias máquinas, de forma que un programa puede ser fácilmente “transportado” (transferido) de una máquina a otra sin una revisión sustancial. Ejemplos de estos lenguajes de alto nivel son PASCAL, APL y FORTRAN (para aplicaciones científicas), COBOL (para procesamiento de datos), SNOBOL (para aplicaciones de procesamiento de textos), LISP y PROLOG (para aplicaciones de inteligencia artificial), C y ADA (para aplicaciones de programación de sistemas) y PL/I (para aplicaciones de propósito general).
c     Los lenguajes ensambladores y los lenguajes máquina: son dependientes de la máquina. Cada tipo de máquina tiene su propio lenguaje máquina distinto y su lenguaje ensamblador asociado. El lenguaje ensamblador es simplemente una representación simbólica del lenguaje máquina asociado, lo cual permite una programación menos tediosa que con el anterior. Sin embargo, es necesario un conocimiento de la arquitectura mecánica subyacente para realizar una programación efectiva en cualquiera de estos niveles de lenguajes
















Recuperado de: http://kayrozsistemuz229.blogspot.pe/


TRADUCTORES E INTERPRETES
Interpretación: traduce y ejecuta sentencia a sentencia el programa original (programa
fuente.)
Traducción: traduce el programa original en un programa escrito en lenguaje máquina.
Existen dos tipos de traductores:
• Ensamblador: Cuando el lenguaje fuente es ensamblador.
• Compilador: Cuando el lenguaje fuente es de alto nivel.



Comentarios